TRABAJAR POR RINCONES LÚDICOS
- Trabajar por Rincones lúdicos. Consiste en diseñar espacios en el aula donde desarrollar actividades altamente motivadoras. Es un pequeño lugar del aula en donde el alumno/a se va a encontrar con diferentes tareas que pueden tener un carácter preestablecido o totalmente libre y al que va a acudir cuando les toque en el primer caso o voluntariamente en el segundo, una vez que termine las tareas curriculares propuestas para todo el grupo.
Cada aula contará con un banco de actividades de reserva y recursos complementarios, donde los alumnos contarán con materiales tales como juegos creativos, construcciones, manipulativos, de investigación, de lógica, biblioteca, rincón del arte, rincón de las ciencias, rincón del ordenador, rincón de audiciones y del descanso, etc., así como de un fondo bibliográfico de consulta y de actividad. A estos materiales podrá acceder todo el alumnado del aula, favoreciendo que los alumnos de Altas Capacidades actúen como alumnos tutores.
Justificación: Consideramos esta actividad como positiva y eficaz para niños con altas capacidades ya que podrán potenciar el aprendizaje manipulativo y de investigación. Además se pretende fomentar la autonomía en la ejecución y planificación de tareas, así como desarrollar los factores de inteligencia desde un aspecto lúdico y creativo. Y por último al aplicar esta actividad favorecemos el trabajo cooperativo en pequeño grupo.
Comentarios
Publicar un comentario